Thursday, May 10, 2012

4 Muros y 1 lienzo





XABIER XTRM pintaba esta preciosa ballena en Villabona, el pasado mes de Abril. Me gusta mucho la forma en la que incluye los elementos del muro en sus obras y ese estilo de premeditada soltura que consigue con los goteos de pintura y los brochazos. Os recomiendo también que os paséis por su blog para echarle un vistazo a sus últimos bocetos; buenísimos:





REMED y 3TTMAN han estado en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) trabajando en un lienzo para la biblioteca de Vijcnica. En él, han querido representar sus deseos de unidad y de esperanza para una comunidad que todavía se recupera de los horrores de la guerra. “Por un futuro mejor”, que así se llama la obra, muestra a un grupo de gente dirigiéndose a un punto común que se puede interpretar como luz, la cumbre de una montaña, la cerradura de una puerta… Si os fijáis en los personajes, veréis que incluyen motivos decorativos tradicionales de esa zona de los Balcanes:









- Me gusta muchísimo esta pieza tan limpia que ROSH333 hacía en la Gran Vía de Madrid hace tan sólo unos días :




- Aquí en Brooklyn, la muerte de ADAM YAUCH (MCA) de los Beastie Boys ha conmocionado a toda la ciudad y como no podía ser de otra manera, ya ha empezado a aparecer algún que otro homenaje en las calles. Uno bastante impresionante es el que un grupo de artistas de la marca ENTREE pintaba en el barrio de Midwood. Con él, quieren mostrar su gratitud hacia el músico que durante años, ha inspirado a todo el mundo con su positivismo y humildad. Yauch ya está en Brooklyn y por fin puede dormir:






- El Street Art está muerto, o al menos eso es lo que piensa SEVER (de la MSK crew), que pintaba este explícito mural en Detroit el fin de semana pasado. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Shepard Fairey (Obey), Os Gemeos, Barry McGee, Banksy, Futura y Kaws… no te digo “ná” y te lo digo “tó”. Las fotos son de Street Art News:


1 comment:

T. Roger Thomas said...

I like the orange and white mural the best.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...