Tuesday, January 31, 2012

IL BARO es casi rebelde






Que buena y que grande (en todos los sentidos) esta ultima intervención de IL BARO. Se trata de ALMOST REBELS, una provocativa campaña anti-publicidad realizada en Bergamo (Italia) como parte de la muestra “Mandato e Memoria”.

Ocupa 13 vallas publicitarias y sus dimensiones totales son de 80 x 3 metros!!. Los retratos pertenecen a diferentes personas, vestidas con un mono naranja, posando en diferentes actitudes; desde las más relajadas hasta las más combativas. (Haz clic AQUÍ para ver la imagen en grande).


No es la primera vez que IL BARO se pronuncia en contra de la publicidad con su trabajo. No hace mucho realizaba FINI-TO (en Brescia); una intervención que consintió en pegar carteles con la imagen de una persona anciana ataviada con la típica capucha “balaklava”. 



Es evidente que le gusta usar soportes publicitarios para presentar imágenes con la intención de sorprender al espectador; pero lo mejor es que tras ese primer impacto, siempre esconde una buena ración de ideas y reflexiones para hacernos pensar.


No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...