Tuesday, November 15, 2011

eL Seed, lleno de novedades


Hace ya tiempo que quiero postear sobre las numerosas novedades de eL Seed. Viajes por medio mundo, murales, lienzos, edición de camisetas… está claro que este hombre no ha nacido para aburrirse.

Ahora mismo se encuentra en Qatar, colaborando con Orangerine en unos talleres para el Museo de Arte Islámico de Doha. Podéis ver un video que resume una semana de su trabajo AQUÍ.



En Septiembre estuvo por Los Ángeles, donde pintó este mural que lee “Esto es sólo una frase en árabe”; una sarcástica llamada de atención al miedo que sienten los americanos por todo lo relacionado con el mundo árabe:




Los trabajos que presentó para una exposición colectiva en la galería FRESH PAINT de Montreal se titulan “On the Road to Damascus” (Camino a Damasco) y son el principio de una serie en la que está trabajando. Según el propio eLSeed, marcan un punto de inflexión en su carrera. Me parecen buenísimos, aunque esa caligrafía en negro me recuerde tanto a L’ATLAS:






También en Canadá, pintaba este mural para el MUSLIMFEST. No solo sorprende por ese puntillismo salvaje a lo Seurat, sino por el hecho de pintar personajes, algo nada frecuente en su obra:




En París, fue invitado a pintar en la mezquita del barrio en el que creció:




Mural en San Francisco:



Berlín (mural y expo):



Aún me dejo alguna que otra cosa en el tintero, así que os recomiendo que visitéis SU WEB y os dejéis impresionar por la obra (y los textos!) de este fantástico artista.


No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...