Monday, October 3, 2011

OVERUNDER se pasa al mosaico para LIVING WALLS


El festival LIVING WALLS en Atlanta se ha convertido en uno de los referentes de street art y urbanismo mas importantes a nivel mundial. Tanto es así que a pesar de contar con tan solo dos años de vida, ya se ha expandido y esta ultima edición ha presentado trabajos tanto en Atlanta (Ga) como en Albany (NY).

La colección de murales que los 36 artistas participantes han dejado tras de sí es simplemente increíble. Ya os iré comentando con mas detalle alguno de ellos, pero podéis echarle un ojo a las imágenes AQUÍ.

Uno de los que más me ha llamado la atención ha sido este que OVERUNDER hizo en el lateral de una fábrica de azulejos en Albany. Ha sido la primera vez que este artista newyorkino usa este material y a decir por las imágenes, no se le ha dado nada mal. Gran parte del material usado consiste en baldosas defectuosas, restos de serie, etc. así que también hay un elemento de reciclaje que todavía lo hace más atractivo.









En el blog de OVERUNDER está recogido todo el proceso creativo del mural, con imágenes e incluso anécdotas paralelas; como este encuentro con un chaval de la zona que terminó en esta pieza – retrato y que según cuenta el propio artista: “esta pieza se ha convertido en una de mis favoritas, especialmente tras ver como le ha conmovido a él y a su familia”:



He sacado todas las imágenes del blog de OverUnder; algunas fueron tomadas por Andy Milford, y otras por Rachel Eisley.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...